viernes, 28 de marzo de 2008

Presentación

El Videojuego de la Vida es un proyecto independiente que busca evidenciar, a través de un cómic en formato digital, la nueva cotidianeidad en la ciudad de Lima, producto de la convivencia de sus habitantes con las nuevas tecnologías que nos impone el mundo globalizado.

Se han aprovechado las herramientas del entorno digital durante todo el proceso de creación, producción y difusión del cómic, convocando anécdotas y participantes mediante e-mails en cadena, retocando las imágenes o dibujando directamente en el software y difundiendo el trabajo por Internet.

La velocidad a la que vivimos condicionados por una tecnocracia que posterga los espacios de reflexión y valores humanitarios, hace del hombre un ser cada vez más enajenado y dependiente de los grupos de poder, los cuales han demostrado un apetito voraz por la acumulación de más y más poder, a costa del medio ambiente y la seguridad del planeta.

A través del lenguaje gráfico y lúdico del cómic, se han resaltado personajes, situaciones y escenarios que son comunes a los habitantes de la Lima del nuevo milenio: juegos de video, telefonía móvil, Internet, etc.

El complejo panorama en que vivimos inmersos exige una política educativa que complemente el uso de las nuevas tecnologías con valores culturales, éticos y de armonía con el todo ecológico no sólo para enriquecer verdaderamente la calidad de vida de los ciudadanos sino, en una perspectiva real, para la sobrevivencia misma de la especie.

Dios nos coja confesados.


San Miguel, 28 de marzo de 2008

2 comentarios:

un delirante mas dijo...

hola y saludos desde argentina, la verdad me gusto su porpuesto y su puesta en marcha dentro de este buen mundo q son los blogs, solo los qeria felicitar y qedarme a la espera d mas publicaciones suyas...

undelirantemas.blogspot.com

Juan Carlos Delgado dijo...

Gracias!!!